SESIONES GRUPALES, MÍNIMO 6 PERSONAS

El Temazcal es una antigua ceremonia de purifiación y limpieza difundida entre diversos grupos prehispánicos de America.

Los Aztecas utilizaban mucho el baño Temazcal, no únicamente para su limpieza personal diaria, sino como un eficaz tratamiento contra cierto tipo de enfermedades y, en una dimensión mas compleja, como una ceremonia ritual de purificación e iniciación .

El ritual tenía variantes según la finalidad con que se realizaba y lo practicaban desde el pueblo mas común hasta los nobles.

En nuestros días la práctica del Temazcal ha adquirido mucho aprecio básicamente porque dota de salud al cuerpo, pero también hay quien hace uso de el convencido de su alcance mas elevado, que tiene una influencia positiva en los planos físico, emocional, mental y energético.



En términos estrictamente médicos, cuando generamos sudor producimos también endorfinas, sustancias que secreta el encéfalo cuando se llega a un alto grado de dolor y que ayudan a mitigarlo, este efecto sedante genera a su vez una sensación de euforia y vitalidad. El aumento de temperatura, además produce interferón, una proteina que regula el sistema inmunológico del organismo para ayudarlo a prevenir y combatir infecciones, principalmente las virales, por eso el Temazcal se recomienda como métido de prevención de enfermedades, aunque también se utiliza como procedimiento curativo una vez que ya han aparecido cierto tipo de enfermedades, como las reumáticas, artríticas, depura vías respiratorias y el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, depresiones así como también ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstréticos a través del baño y las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales que en el se utilizan.